En la Ciudad de México, así como en algunos estados del país y carreteras y vías federales, contar con un seguro de auto es obligatorio, pero si te cuesta aun confiar en ellos, a continuación te mostramos los más baratos y efectivos.

Como bien sabrás, el seguro que es obligatorio en México es el de Responsabilidad Civil, éste se encarga de cubrir los gastos por daños ocasionados a terceros, además de ser el más barato ofertado por las aseguradoras del país, pues no cubre los daños a tu auto ni a ti.

Después tenemos el seguro de cobertura limitada, que se encarga de cubrir los gastos por el robo de tu auto, recuperando tu inversión de manera completa sobre el valor de tu auto, o sólo una parte, de acuerdo a lo que tu aseguradora sugiera.

Por último está la cobertura amplia que además de incluir todos los beneficios de las coberturas antes mencionadas, también se encarga de proteger tu economía ante situaciones como accidentes donde el que te chocó se dé a la fuga y no se haga cargo de los daños, esta cobertura te brinda la atención y la ayuda para las reparaciones y las piezas que tu auto necesite en estas situaciones. Además cubren también los daños por desastres naturales.

¿Cuál es el más barato?

El precio de un seguro de auto varía con los factores que van surgiendo a la hora de cotizar, entre estos se encuentran el modelo del auto, la marca, así como las características particulares de cada vehículo. Pero por lo general el seguro más barato que ofrecen las aseguradoras es el de Responsabilidad Civil.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras que arrojan estudios recientes sobre el robo de auto, haremos los cálculos de las cotizaciones a partir de un seguro de cobertura limitada, que nos ayude a resolver esta situación.

Los resultados arrojados por las diferentes aseguradoras son los siguientes.

Aseguradora

Precio Anual

ATLAS

$4,313

Inbursa

$5,310

GNP

$6,270

Banamex

$6,307

ABA Seguros

$6,381

Quálitas

$6,441

MAPFRE

$6,451

AIG

$6,527

HDI

$7,512

BBVA Bancomer

$8,152

Zurich

$9,614

AXA

$9,828

Es importante mencionar que existen factores también como los datos de las personas, los que hacen que un seguro aumente o disminuya su precio, tales como la Edad, la Entidad donde residen, Género, etc.

Recuerda que los autos que sean del año 2002 en adelante, deben contar por fuerza con seguro de auto.