En nuestro país, los seguros de gastos médicos se encuentran en un panorama el cual se va cerrando cada vez más, pues según datos de la CONDUSEF, del 84 % de personas que dejaron de tener seguro, el 28 % lo hizo porque lo consideró muy caro, es decir, la gente ya no se está asegurando por lo caro que les cuesta.

Actualmente, y con los resultados que arrojaron las cifras, se están comenzando proyectos de seguros de gastos médicos que beneficien a la población, lo que están desarrollando son seguros de gastos médicos estandarizados y que sobre todo sean baratos, para que la gente que dejó de tenerlos, vuelva a estar segura.

¿Cuáles son las coberturas en los seguros de gastos médicos?

En México se manejan 3 coberturas que al igual que en los seguros de auto, tratan de cubrir todas las necesidades de los clientes. Las coberturas en sí tratan de cubrir distintas características, por ejemplo, una cobertura básica en un seguro, te limita a los hospitales con los que se tenga convenio y a sólo ciertos privilegios de revisión médica, es decir, que sólo te cubrirán parte de los gastos que se generen por cualquier situación.

La cobertura amplia en los seguros de gastos médicos, te da la ventaja de poder elegir el hospital de tu preferencia, o incluso la aseguradora te ofrece una gama más extensa de convenios que los que ofrece en la cobertura básica.

Hay diferentes maneras en las que operan también las aseguradoras para proteger a sus clientes, entre estas se encuentran:

El copago, que se trata de una forma de pago conformada por el asegurado y la aseguradora, donde la aseguradora cubre más del 50 % de cualquier consulta, y el asegurado se encarga de cubrir la otra parte.

Otra forma de funcionar, es la de las citas límite, es decir que la aseguradora te da cierto número de citas al año para que puedas atender tu salud, al momento de que terminen las citas, tu tendrás que hacerte cargo del pago generado por las citas extemporáneas.

Digamos que lo anterior son distintas formas en que la aseguradora te puede ayudar, y hay más, pero son las más conocidas las que mencionamos.

Si tu requieres algún seguro extra, ya sea odontológico, oftalmológico, gastos por hospitalización entre otros, solo es cuestión de adherirlos a tu seguro y de ésta manera estas protegido y asegurado para que puedas efectuar cirugías para tu bien.