Los seguros de auto son la manera más efectiva para asegurar tu auto, pero también lo es el que tu estés preparado y atento a cualquier cuestión que pueda poner en peligro tu auto y tu seguridad.

El robo de auto en la Ciudad de México es alarmante, y es que al día se reportan alrededor de 31 autos robados, donde el 70 por ciento de ellos ocurre sin violencia. Es por eso que debemos estar atentos a cualquier cambio o sospecha que tengamos sobre el estado de nuestro auto para así evitar ser víctimas del robo. A continuación, te mostramos algunos de los trucos que usan los delincuentes para robar tu auto.

Inhibidores o bloqueadores de señal

Estos aparatos o instrumentos tecnológicos se encargan de bloquear cualquier señal que entre o salga del auto, de tal manera que si salimos de nuestro auto y no notamos que suena cuando activamos la alarma, hay que verificar que estos dispositivos no estén cerca del auto, y sobre todo tener cuidado de que los delincuentes no se encuentren cerca para evitar algún riesgo. Por fortuna estos aparatos son de coste elevado, así que no todos podrán contar con éste.

Bolsa de aire

La bolsa o cuña de aire es otro instrumento del que se pueden hacer los delincuentes a la hora de querer robar tu vehículo, es muy fácil hacer uso de este y consiste en encontrar únicamente una ranura en alguna puerta o acceso hacia el interior del carro, esta ranura a veces suele ser pequeña pero eficiente para los ladrones, que solo introducen la bolsa y la comienzan a inflar, de esta manera se bota el seguro y entran al vehículo para apropiarse de él. Lo que debes hacer es, antes de alejarte de tu vehículo, verificar que todas las puertas hayan cerrado de manera correcta, así como verificar que no haya ninguna filtración, como ventanas abiertas, u otras, de ésta manera garantizarás que tu vehículo no sea robado.

Cuerda

Este truco es muy clásico pero efectivo, y consiste en anudar la cuerda de tal manera que en cuanto esté en contacto con el seguro, se ajuste de inmediato y se jale para desactivarlo. De esta manera estará abierto el auto.

Latas en el escape

Si pensabas que no existía más genio de los delincuentes, este truco puede ser uno de los que más te sorprenda, pues lo único que hacen es colocar latas en el escape del auto para que el conductor se percate de que algo anda mal, de ésta manera procede a bajarse y checar el desperfecto, dejando muchas veces las llaves del auto dentro y exponiendo su auto ante un riesgo casi seguro. Para evitar esto, revisa tu coche antes de entrar en el para percatarte de que todo esté en orden, y no caer en este tipo de actos siniestros.

Recuerda proteger tu vehículo con un seguro de auto con cobertura de robo y protege tu inversión y tu economía de un solo movimiento.