Es difícil pensar que en la Ciudad de México aún hay gente que no cuenta con un seguro de autos, siendo que este es obligatorio y que las multas van de 400 a 2 mil pesos aproximadamente. Pero si ya tiene seguro y te cuesta mantenerte al tanto con los pagos, a continuación, te presentamos algunas alternativas para que puedas ahorrar en tu póliza y tener dinero extra gracias a tu auto.

Una forma para que uno pueda cubrir su seguro de auto sin sufrir en el intento es destinar parte de su salario mensual al pago de la póliza, pero a veces con las deudas u otros pagos que también se efectúan resulta difícil mantenerse al tanto con todos estos.

Alternativas para ahorrar y obtener dinero de tu coche

  1. Conviértelo en taxi privado: convertir tu vehículo en algunos de los modos de taxi privado que existen en la Ciudad de México es una buena inversión, ya que puedes tomarte los fines de semana que regularmente son de descanso, y utilizar esos días como una actividad extra para conseguir más dinero. No es difícil entrar en este tipo de negocios o proyectos, ya que se manejan por medio de aplicaciones sencillas para el celular, tanto para el cliente como para el chofer para que de esta manera se pueda tener un fácil acceso a esta tecnología.
  2. Transporte compartido: si tienes vecinos o conocidos que vivan por tu zona y se dirijan al mismo destino o similar, aprovecha y sé un medio de transporte para ellos, así podrás asignar cuotas por gasolina, tiempo, casetas, lugar de estacionamiento, etc. al mismo tiempo que viajan seguros y de manera más rápida.
  3. Renta tu auto: si conoces personas que efectúen envíos de sus mercancías o que necesiten un auto para su negocio, réntaselos por una cuota fija mientras tu no lo uses, de esta manera tu auto no estará guardado y estarás ganando gracias a él.
  4. Busca un contrato de publicidad rodante: A veces las compañías están en busca de autos que se encarguen de distribuir su publicidad ya sea con imágenes carteles o incluso audio, para todo esto también puedes aprovechar tu coche y hacer de tu auto un medio de publicidad para las empresas que lo requieran. Algunas agencias de publicidad pagan hasta 20 mil pesos por anunciar sus productos o servicios ya sea con imágenes o audio montados en el coche.
  5. Servicio a domicilio: Gracias a diversas aplicaciones que se encargan de estas acciones, puedes hacerte de un buen negocio independiente, ya que puedes usar tu coche para tomar las entregas de comercios cercanos a tu domicilio y hacer las entregas a su destino sin necesidad de contar más que con un Smartphone y tener una aplicación para poder hacer estas actividades.

Conoce todas las ofertas y negocios que puedes emprender con tu auto y paga tu seguro de una manera más fácil.