En México, las prestaciones laborales son temas de día a día, pues gracias a estas un empelado puede gozar de más beneficios en diferentes áreas de su vida, ya sea más salario, oportunidades de adquirir mejores ofertas o asistir a diferentes eventos gracias a su empresa e incluso estar asegurado con una póliza de seguro de gastos médicos o seguro de vida.
A continuación, mencionaremos 11 de los beneficios y prestaciones que se observaron en la Encuesta de Salud 2017 realizada por la consultora Aon en donde los trabajadores se han mostrado más interesados por ciertos beneficios. Se descartan por el momento los trabajadores más jóvenes, pues en ellos se ha demostrado que están menos interesados en las prestaciones y prefieren un aumento de salario en cambio para sus proyectos personales y carrera profesional.
Entre las prestaciones más valoradas por los trabajadores se encuentran los alimentos del comedor, inscripciones a clubes o centros deportivos de alta exclusividad, seguro de vida, seguro de gastos médicos, mayores, entre otros.
Las prestaciones más valoradas son las siguientes:
- Check-up ejecutivo (chequeo médico)
- Alimentos en comedor o a precios preferenciales
- Inscripción a clubes o centros deportivos
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos mayores
- Capacitación (educación continua)
- Automóvil
- Ayuda para vestimenta y así corresponder a la imagen corporativa
- Premios o bonos por objetivos cumplidos
- Becas para los empleados o incluso para sus hijos
- Eventos de integración
Nilda Cabra Lagunes, directora del Área Técnica de Beneficios para Empleados en Aon, habló sobre la sociedad joven como una sociedad que opta por beneficios a corto plazo, y es por esta razón que han modificado parte de los beneficios hacia ellos, con la finalidad de que se puedan adaptar a sus necesidades, mencionó que se trata de una generación con mucha movilidad y mentalidad que les motiva a superarse constantemente, aprovechando dinero para cursos y gadgets para una integración tecnológica completa.
Otro punto que señaló en los resultados fueron las exigencias que ahora se presentan por parte de los trabajadores más jóvenes, ya que no prefieren auto ni seguros para su protección, sino que entran a las empresas para crecimiento profesional a corto plazo y beneficios que tengan que ver con apoyo de tecnología de punta.
La encuesta también lanzó un índice para conocer a que edad se vuelven más importantes los beneficios como los seguros.