Cuando sufrimos un accidente, ya sea provocado por nosotros o por terceros, debemos saber qué hacer, pues lo más común es entrar en un estado de alerta que a veces impide que procedamos cuidadosamente y tomemos malas decisiones.
Si te encuentras en un accidente, a continuación, te mostramos lo que debes hacer para que soluciones la situación lo más pronto posible:
Comprueba si tu cobertura es la adecuada
Corrobore que cuenta con la cobertura de daños al vehículo o que su póliza es de cobertura amplia o limitada, con esto hay que asegurarse que nuestra póliza cumpla con la protección que queremos se haga en el instante, de esta manera podremos solucionar los problemas con la otra persona involucrada, mencionándole lo que va a cubrir nuestra aseguradora por el accidente, evitando malos entendidos.
Notifica ante cualquier suceso
Notifique a su compañía de seguros quién le enviará a un ajustador: Solo basta que llames a tu aseguradora para que ella se haga cargo de enviar a un ajustador, quien es un profesional que se encargará de solucionar el problema tanto contigo con la otra persona involucrada, si existiera, gracias a esto tu sólo tendrás que esperar y legue el a hacerse cargo para que tú puedas continuar sin problemas gracias a tu seguro de auto.
Manten contigo los documentos de tu vehículo
En caso de pérdida total deberá presentar los documentos de propiedad del automóvil. Si no los tiene, deberá acudir al Ministerio Público para la acreditación del mismo: Cuando se trata de un robo de auto o de un accidente donde el auto ya no tenga reparación, primero debes de asegurarte de que la póliza cubre este tipo de siniestros, además, si lo hace, debes llevar contigo los datos de la propiedad de tu auto para poder hacer válida la recuperación del valor total del vehículo. Si no cuentas con estos documentos, será necesario que asistas al Ministerio Público a levantar la denuncia y a continuar con un proceso mediante su canal.
Recibe tu dinero
Una vez documentado el caso, la aseguradora emitirá el pago o enviará a su auto al taller: Si el auto ya se encuentra en línea con los documentos del asegurado, la aseguradora procederá a hacer el pago al taller para que éste se encargue de brindar la atención y reparación al automóvil para que quede en poco tiempo.
Recuerda que si no cuenta con tu póliza debes comunicarte con tu aseguradora, ella te asesorará para que realices los trámites necesarios y puedas cobrar tu seguro cuando lo necesites.