Gracias a los avances en el campo tecnológico y debido a la demanda del mercado asegurador, se están creando cada vez más alternativas para nuestra protección, y esta vez les tocó a los seguros de vida, con una aplicación especializada en la compra de estos servicios.
El 26 de abril, QRK dio a conocer su aplicación de seguros, la cual está diseñada para dispositivos únicamente Android, lo cual se espera cambie en muy poco, para poder ser lanzado también a iOS.
De manera inicial, éste seguro de vida cubre únicamente los accidentes fatales en viajes.
La póliza que ofrece esta aplicación va desde los 100 mil pesos hasta los 300 mil, por una cuota mensual a partir de 19 pesos.
Gracias a esta alternativa de contratación de seguros, y sobre todo seguros accesibles, se pretende no sólo fomentar una cultura de prevención, sino que se tenga un mayor alcance hacia todo el sector de la población.
Mapfre fue la primera aseguradora que se alió a esta aplicación por lo tanto los precios que aparecen ahí son de la aseguradora.
Pero se tienen planes a futuro, y Mario Escalante, fundador y director general de QRK, dijo que dentro de dos meses se estarán agregando más aseguradoras a su plataforma, cada una con sus respectivos productos, para que el cliente tenga más protección.
Gracias a lo que QRK y otras plataformas en línea están haciendo con el sector asegurador, pronto veremos más adaptaciones y más accesibilidad de los seguros hacia un sector más amplio de la población, pues las aplicaciones están diseñadas para ser más amigables con el usuario y automatizando el proceso de una manera más eficaz.
“Las propias aseguradoras son las que nos han hablado para ofrecer otros tipos de productos”, dijo.
Integración a la tecnología
La creación de una aplicación que ofrezca servicios y productos de seguros no es problema para desarrollar, el proceso complicado viene en la adaptación para el cliente de esos productos. Pues para comenzar, la cultura de prevención no está del todo fomentada en los mexicanos, además se requiere que entiendan de que se está hablando para que puedan adquirir un seguro sin problemas.
“El único factor complejo para terminar de lanzar una aplicación de seguros es el cumplimiento de sus procesos internos de las compañías de seguros, son productos que deben revisar y evaluar sus áreas jurídica, de comercialización, etcétera”
Comentó Escalante.
Su meta es, en poco tiempo, ofrecer más productos a los usuarios, así como hacer crecer su lista de clientes gracias a las aplicaciones.
Ampliando en sector asegurado
Gracias a esta alternativa en seguros, es decir, llevarla a aplicaciones móviles, se está buscando que el sector que aún no está asegurado, además del sector millenial, cuenten con una protección de calidad y que puedan contratar desde sus smartphones.
“Las nuevas generaciones están demandando que todo sea vía digital y que todo sea móvil; los usuarios quieren que sea conveniente, rápido y que lo puedan adquirir sólo por el tiempo que se requerirá. En los próximos años, se verá un panorama completamente distinto a como lo vemos hoy”