Seguramente has escuchado hablar de lo seguros médicos, aquellos que nos ayudan a reparar gastos que están involucrados con la salud, ya sea haber ido a un hospital, laboratorios o consultas médicas.

Pero a pesar de que los seguros médicos están hechos para nuestro beneficio, muchas personas los están dejando de lado, pues consideran que realizar este tipo de trámites es enfadoso, ineficiente y en ocasiones muy tardado, dejando escapar la oportunidad de estar protegidos.

Es alarmante la cantidad de personas que no cuentan con ningún tipo de seguro, justificándose con pensar que los seguros son caros, sumado a que los asesores de las aseguradoras no ofrecen la atención necesaria

Los actuales consumidores de la mayoría de seguros en nuestro país son las personas que se encuentran entre los 40-50 años, pues debido a su cultura de ahorro, han sabido aprovechar las ofertas y facilidades que las aseguradoras ofrecen.

En el 2015, el sector de seguros en México tuvo un aumento del 2.3% aproximadamente sobre la economía nacional, un crecimiento gradual que comparado con otras economías va a paso lento, algo más estándar según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).

Los Millenials y los seguros

A pesar de que mencionamos que sigue aumentando, la cantidad de asegurados sigue siendo preocupante, además se ha observado que el sector de la sociedad conocido como Millenials, se muestra desinteresado sobre temas de seguro y ahorro, algo que a la larga les puede provocar problemas financieros graves.

Una forma en que se puede llegar a este sector del joven milenio, es apostar más a la tecnología y a la adaptación de servicios que vayan más enfocados a las necesidades de los jóvenes, pues se estima que un 37% de la fuerza trabajadora es millenial, y se prevé vaya en aumento.

Tecnología financiera

La opción que tienen las compañías financieras es invertir en nuevas tecnologías si quieren lograr un buen impacto en el sector joven, puesto que estudios del sector asegurados arrojan que la probabilidad de que los mexicanos compren pólizas por Internet es del 41 por ciento, algo a lo que el público se está acostumbrando, ya que están más enfocados en servicios y productos momentáneos.

En un futuro veremos cómo se adaptan las financieras líderes a un mundo digital, donde podremos contratar los mejores seguros sin la necesidad de salir de nuestra casa, todo mediante tabletas y celulares y en pocos minutos.