En México un seguro de casa es algo en lo que no se piensa muy seguido, pero es algo que se puede empezar a emplear debido a los problemas que tiene el territorio en cuestión de catástrofes y desastres naturales, como inundaciones, terremotos, incendios, etc.
Además, según datos de la AMIS, a pesar de los problemas citados y añadiendo el robo a las casas, sólo el 5 por ciento de los hogares en el país están protegidos.
No asegurar la vivienda o contar con un seguro insuficiente hace que, en caso de siniestro, debamos desembolsar una gran suma para pagar el coste de la reparación por accidentes tan simples como una fuga de agua o un atasco en las tuberías, ya sea en nuestra propia vivienda o en la de un tercero
Hasta ahora sólo habíamos escuchado que algunas empresas cuentan con tipos de seguros que se encargan de proteger estas cuestiones, pero también están diseñados para casas particulares, es por esta razón que, si un seguro de este tipo se te puede hacer caro, te invitamos a leer como ahorrar con unos trucos.
Siempre es importante analizar de igual manera las ofertas que ofrecen todas las aseguradoras, pues son tantas que a veces varía mucho el precio y beneficios de cada una de ellas. Debemos aprender a identificar las necesidades de nuestro hogar para saber dónde se debe hacer una inversión más fuerte y donde no. Para que podamos ajustar la prima de acuerdo a nuestras necesidades, te sugerimos los siguientes pasos:
Evita la concurrencia de los seguros
Es muy probable que, si vives en un conjunto habitacional o en alguna comunidad donde rentes, las personas que te renten cuenten con algún seguro de vivienda que sea de riesgos, que cubra daños o incluso desperfectos, si tú estás pensando en contratar uno propio, debes primero investigar si no existe ya uno que te cubra contra ello, de esta manera podrías ahorrar más en tu seguro y contrastar solo lo que necesites.
Proteja lo suyo y pague lo justo
Comprueba que tengas aseguradas todas tus pertenencias importantes para que estén cubiertas y la compañía aseguradora te indemnice si se produce algún incidente.
Aproveche cada oportunidad que te da tu casa en seguridad
Si en tu domicilio cuentas ya con beneficios y protección como sistemas de alarma, puertas blindadas, cámaras de seguridad y vigilancia o incluso una caja fuerte, debes hacérselo saber a la aseguradora, pues de esta manera ellos verán que no necesitan ejercer cierta seguridad sobre esas cosas y la póliza tiende a bajar.
Revisa cada oferta de seguros de casa a menudo
Debido a la gran oferta en seguros además de la competencia que se genera por ofrecer estos servicios, cada día salen más beneficios para las personas que quieran contar con un seguro, por esta razón es por la que debes estar al pendiente de los seguros de hogar, para que puedas cambiarte si es necesario y gozar de mejores servicios y productos.
Unificación de seguros
Si tienes contratado tu seguro de auto, de vida, de gastos médicos y tienes pensado contratar el seguro de hogar con la misma empresa, esto hará que la compañía pueda ofrecer incluso más descuentos por seguir manteniéndote como cliente.
Realiza sólo un pago
Algunas aseguradoras ofrecen diferentes modalidades de pago de acuerdo a las necesidades del asegurado, pero también es cierto que si pagas todo en un solo movimiento, los beneficios y el costo disminuyen, pues les resulta más fácil a la compañía hacer este tipo de movimientos de una sola vez y tener al cliente protegido sin necesidad de hacerlo cada mes.
Observa las coberturas que no necesites
En el mercado asegurador existen diferentes beneficios y coberturas que se ofrecen a veces de manera estándar, es por eso que necesitamos ver lo que nuestra póliza tiene para que, si algún servicio es inútil para nosotros, lo notifiquemos y el precio de la póliza sea el justo.
Los pasos son sencillos pero muy útiles a la hora de querer ahorrarnos unos pesos en nuestro seguro de hogar, chécalos y aplícalos.