Seguro para perros en México

Objetivos de un seguro para perros en México

Sabemos que desde el primer instante que tu perro llegó a tu vida creaste un lazo emocional muy fuerte, significando que este ser se ha convertido en parte de tu familia. Es por ello, que hoy en día ya existen compañías de seguro que ofrecen pólizas dedicadas al bienestar de tu perro, además de brindarle apoyo y servicios en ciertos casos de emergencia, todo esto gracias a su seguro para perros.

El seguro para perros en México es una modalidad con poco tiempo de existencia, y esto ha sido creado en distintos países con la finalidad de darle al mundo de los seguros mayor versatilidad, en esta ocasión para brindarle la oportunidad a la mascota tanto como a su propietario la seguridad máxima del bienestar y salud del perro.

¿Qué ofrece un seguro para perros?

Todo depende de la cobertura de la póliza, puede usted solicitar desde la cobertura más básica hasta una completa. Las coberturas pueden ofrecer desde la básica responsabilidad social, la cual se encarga de proteger a terceros involucrado que hayan sido afectados por su perro. Por otra parte, algunas intervenciones médicas por urgencia pueden ser cubiertas por dicha póliza.

Además, en caso de muerte o fallecimiento, los servicios fúnebres pueden ser otro tipo de cobertura que usted pueda incluir en su póliza. Asimismo, usted puede notar que tiene una diversidad de opciones para el seguro de su perro, lo ideal es pensar detalladamente que coberturas considera pertinentes en base a sus necesidades y bases económicas, recuerde que si bien es cierto los seguros son gastos, estos pueden considerarse mejor una inversión en beneficio a la seguridad de su mascota.

¿Es necesario acudir a un seguro para perros?

Los seguros para perros en México son servicios completamente opcionales, bajo el criterio y la decisión del dueño del canino. Es por ello, que está de más decir que no es un proceso obligatorio, pero si puede ser necesario, ya que como bien sabemos los accidentes son posibles así como también las enfermedades. Por lo que la finalidad de un seguro para perros es brindarle asistencia profesional e inmediata  para poder llevar a cabo las medidas necesarias según el caso presentado bien sea por alguna persona (tercero) afectado por su mascota, así como una cirugía necesaria (consultar con la compañía que intervenciones son calificadas para entrar dentro de la póliza) así como otras circunstancias.

Por otra parte, es muy importante que usted tenga en cuenta que, lamentablemente no todos los perros son aptos para optar por un seguro, ya que dentro de las compañías de seguro hay ciertos parámetros establecidos en los cuales solo ciertas razas con aceptadas para la póliza así como la edad también es un aspecto a considerar.