Para empezar recordamos que solo el 27% de los automovilistas tienen un seguro de auto en México. Cifra bastante baja en comparación con otros piases del mundo. También recordamos que México está séptimo en la clasificación de los países con lo más accidentes de transito. Lo que significa que tener un seguro de auto es muy importante en este país.
Hoy en día, es mucho más fácil contratar un seguro y muchas opciones se ofrecen a los automovilistas.
¿Por qué contratar un seguro de auto ?
- Cada año ocurren alrededor de 2 millones de accidentes de tráfico en México
- El país puede registrar alrededor de 16 000 fallecimientos por culpa de un accidente de transito
- Podemos contar con más de 150 000 000 de pesos para gastos materiales debidos a los accidentes
- Más de 120 000 000 de pesos de perdidas materiales son registrados cada año
Con estas cifras en relación con el los siniestros viales y con el numero de perdidas anuales en México, los automovilistas mexicanos se deben de contratar un seguro de auto, por su seguridad y para la de los terceros.
En efecto un auto puede ocasionar daños a la persona que la maneja pero también a terceros, es por eso que es muy importante de ser asegurado.
El seguro de auto da al automovilista un respaldo para muchos riesgos provocados por el peligro de la circulación, pero sobre todo cubren los daños causados a terceros.
¿Como eligir el mejor seguro de auto ?
Primero es muy importante elegir un agente certificado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Después es esencial comparar las diferentes compañías aseguradoras. Es decir estudiar los servicios, los precios y sobretodo la cobertura que ofrecen.
Existen tres tipos de cobertura :
La Responsabilidad civil
La responsabilidad civil que todos tienen que tener, es la más básica y cubre la asistencia medica a los terceros en caso de que le hayan producido algo en el accidente.
Seguro de auto con cobertura limitada
La cobertura limitada que además de encargarse de todas las personas lesionadas (incluso el conductor) cubre también el robo del vehículo.
La cobertura completa
La cobertura completa, como su nombre sugiere, la más completa, cubre todos los riesgos. Es decir que se encarga de todas la personas lesionadas, de la reparación del vehículo y del robo.
Hoy en día para comparar las diferentes empresas de seguro existen en Internet, comparadores de seguros que permiten al cliente de comparar todos los precios y los servicios ofrecidos por las empresas de seguros.
No hay que eligir el seguro el más barato, porque al final puede salir mucho más caro
¿Como contratar un seguro de auto en México ?
Hoy en día existen dos maneras de contratar un seguro de auto.
La primera manera, que existe desde siempre es de ir a una agencia de seguros para encontrar un aseguradora y discutir con él de los diferentes servicios y precios que puede ofrecer a su cliente potencial.
Pero desde algunos años se ha democratizado la contratación de seguros de autos en Internet.
Pasó este fenómeno por dos razones :
La primera razón es que podemos ver el nacimiento de muchos comparadores de seguros en Internet, que permiten al cliente de tener y de comparar todos los servicios y los precios de las aseguradoras en una sola pantalla.
La segunda razón, por la cual, muchos Mexicanos contratan seguros en Internet, es que a menudo salen más baratos los seguros.