Un seguro de casa es un contrato que sirve para cubrir todos los daños causado a su hogar y a todos los bienes que hacen parte de este. El seguro de casa se encuentra muy eficaz ante muchos problemas y peligros que pueden ocurrir en una vivienda. Además este seguro cubre también los daños causados a las personas que viven en la casa sino también a los terceros si les ocurren algo en el seno de esta misma casa.
¿Por qué contratar un seguro de casa ?
En la ley, no estamos obligados de contratar a un seguro de casa, entonces ¿por qué hacerlo y porque gastar dinero en una cosa en la que no nos obliga el gobierno ? Es muy simple. Una casa, por muchas familias es una de la inversiones la más importante en la vida y además del precio de la casa se añaden todos aquellos precios de los bienes que la componen , entonces cubrir los riesgos que pueden ocurrir en su vivienda se vuelve primordial.
En una casa muchas cosas y acontecimientos pueden ocurrir :
- Incendio
- Inundación de su casa y de la casa de sus vecinos por haber dejado un grifo abierto
- Encontrar su casa vacía después de sus vacaciones por culpa de ladrones
- Fuga de gas
Estos elementos son solos pocos de los accidentes que pueden pasar en una vivienda. Un accidente en una casa sin seguro podría conllevar a la perdida de la cas para el dueño.
Asegurar su casa, es salvar una de las inversiones la más importante de nuestra vida.
¿ Cual es son los niveles de coberturas en México ?
La mayoría de las compañías aseguradoras, proponen coberturas estándares que incluyen los mismos servicios:
- Cobertura de la responsabilidad personal : Si le pasa un accidente a alguien en la vivienda del dueño, el seguro pagará los gastos médicos.
- Cobertura de los daños causados a los bienes de la vivienda : el seguro de casa ayuda a cubrir el precio de los contenidos dañados de la casa.
- Cobertura de las perdidas provocadas por los daños de la casa.
- Cobertura de los gastos de mantenimiento temporales
¿Como eligir su seguro de casa ?
Es muy importante eligir un seguro de casa que conviene a sus necesidades. Para tener une seguro de casa que responde a sus expectativas hay que estar muy atento en estos puntos :
Primero, hay que eligir una empresa seria con bastante experiencia en este sector. En efecto existen muchas empresas en este sector y algunas de estas proponen precios muy baratos, casi imbatibles pero con servicios muy pobres.
Segundo, es muy importante estar aconsejado y rodeado de profesionales que le ayudara a eligir el contrato que le conviene más en comparación con su vivienda y sus bienes.
Tercero, la persona que contrata une seguro de hogar, tiene que determinar de manera precisa el continente de la vivienda para estar cubierto en caso de accidente.
Cuarto, cuando contratamos un seguro de casa, es primordial enumerar todos los bienes y todos los elementos que contiene la casa, para estar reembolsado en caso de siniestro.
Por fin hay que declarar todo los elementos de seguridad que tenemos en nuestra casa (alarmas, puertas de seguridad etc). Listar todos estos elementos puede bajar el precio del seguro guardando las mismas coberturas.