Con el cambio climático, los fenómenos meteorológicos destructores se hacen siempre más frecuentes y aun más destructores. Huracanes, inundaciones, pero también tormentas que hacen caer árboles : estos eventos pueden volverse muy costosos para los dueños que no cuentan con un seguro de casa.

México, un territorio expuesto

Según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), órgano de las Naciones Unidas dedicado al clima, la frecuencia de los eventos climáticos destructores incrementó de manera significativa desde los años 80, consecuencia del calentamiento climático.

Con su gran territorio y su amplia variedad de climas, podemos observar en México diferentes riesgos. Para el solo año 2014 por ejemplo, se pueden señalar los siguientes catástrofes :

  • Inundaciones : en Veracruz y Campeche
  • Terremotos :  en Chiapas y Guerrero
  • Huracanes : Odile en Baja California
  • Tormentas : Dolly en Tamaulipas y Boris en Chiapas

Sonora también cuenta en los Estados que sufrieron más daños ese año. Los terremotos en Chipas y Guerrero dañaron a ellos solo más de 9,000 viviendas.

seguro-casa-mexico-catastrofe-natural

La amenaza volcánica

También se tiene que señalar que México es uno de los cinco países del mundo con mas población en zona de riesgo volcánico. Una zona de riesgo empieza a menos de 30 kilómetros de un volcán activo, tal como el Popocatépetl por ejemplo.

En México, la zona de riesgo va desde Guanajuato hasta Michoacán, y cuenta más de cinco millones de personas.

 

Proteger a su hogar esta volviéndose indispensable

Un seguro de casa no vuelve una casa indestructible, pero si protege al individuo y a su familia en contra de gastos imprevistos. En caso de catástrofe natural, la compañía de seguro indemniza los daños sufridos en la casa, que sea el mobiliario o los muros (fisuras, pinturas, etc.)

La póliza puede también prever un alojamiento de emergencia en el caso de que la casa fuera inhabitable por un tiempo.

Cuando una familia cuenta con niños, ese tipo de seguro de casa es casi indispensable para que sus vidas no sean demasiado impactadas.

Al contratar un seguro de casa, averigüe el tamaño de la cobertura y las opciones ofrecidas. El mejor seguro de casa queda el que mejor cubre sus necesidades y que mejor corresponde a su lugar de residencia.