Los seguros, ya sean de vida, de auto, de casa, gastos médicos y otros, tiene la ventaja de garantizar una buena inversión, un soporte para cuidar tanto de nuestra economía como de nuestra vida, familia, patrimonio y salud.
La posmodernidad ha orillado a la sociedad a sumergirse en una vida llena de deseos y placeres inmediatos, los jóvenes no piensan en ahorrar y se la viven de fiesta, comprándose smartphones y cualquier otro gadget que piensen conveniente para su comunicación vía internet. Han perdido el interés en estar protegidos, y jamás piensan en invertir su dinero más allá de un año.
Es por esta razón que es necesario observar el comportamiento de la sociedad de hoy y ponernos a pensar en las repercusiones que tiene el no contar con seguro.
Si nos ponemos a comparar, un celular de gama alta, por ejemplo, cuesta entre 15 mil y 20 mil pesos, mientras que un seguro de auto, el básico y al año, sale en aproximadamente 3 mil pesos.
Es preciso ver que los seguros son una ventaja y una protección que necesitamos. Si hablamos de un seguro de gastos médicos básico, que te brinde la oportunidad de poder acudir con médicos y hospitales cercanos, y sólo si es necesario, recurrir a hospitales de mayor tecnología, el costo es de $800 pesos al mes aproximadamente, lo que equivale a 9 mil 600 pesos al año.
Como vemos, los seguros, sea cuales sean, son baratos en comparación con lo que compramos por placer o por diversión, pues preferimos gastar en tecnología que en asegurar un futuro y sobre todo ahorro.
La situación tampoco es muy favorable en México, pues las personas que han visto necesario comprar un seguro, ya sea de vida o de auto o de cualquier otro, es porque han sido víctimas de la inseguridad o de las enfermedades que se suelen presentar debido a los hábitos alimenticios que tenemos como mexicanos.
Si hablamos de inseguridad, tenemos que al día son robados tan sólo en la ciudad de México alrededor de 31 autos, y falta identificar que 7 de cada 10 autos en México no cuentan con seguro, así que imagina la desilusión de la persona que no contaba con un seguro de auto cuando le fue robado, y todo por no pensar en inversión a un año.
Los seguros son una ventaja a la hora de querer ahorrar y asegurar nuestros bienes y a nuestra familia, pues son un gran apoyo para ellos el día que faltemos, así como un soporte para situaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio.