Si eres de las personas que han sufrido algún accidente, y tu carro ha tenido que ser enviado a reparación, seguramente te has dado cuenta que los talleres siempre quieren cobrar de más, ya sea porque no tienen convenio con laaseguradora o porque simplemente no alcanza con el dinero que la compañía les brinda, pues esa cuestión siempre está latente en las reparaciones.

Un problema que llega a presentar el seguro no es tanto de la compañía aseguradora, sino de los beneficios que te brinde la póliza, así como la cobertura que hayas decidido contratar, pues a veces por comprar algo barato, resulta que nos sale más caro debido a nuestra falta de inversión y nuestra cultura preventiva.

La situación de los talleres se podría solucionar si el cliente contratara de manera más analítica, pues basta con encontrar una aseguradora que te brinde convenios con talleres para que no tengas problema en llevarlo a alguno de ellos, sabiendo que lo que te van a cobrar es justo, y además sabiendo también que no habrá problema entre la aseguradora y el taller que hayas elegido.

¿Qué debo elegir para que no me cobren de más?

Si lo que quieres es un seguro que te ayude a salir de éste tipo de situaciones, lo que debes hacer primero es verificar que cobertura te ofrece este tipo de beneficios, aquella que tenga convenios para diferentes ocasiones, para que así te sea más fácil llevar tu auto a reparar, sin andar buscando a alguien externo.

Además, como asegurado, después de contar con estos beneficios, podrás olvidarte de que no se cubra toda la suma, pues como te hemos mencionado, ya son cuestiones que la compañía aseguradora  y el taller deben arreglar entre ellos. Y si no se llegase a hacer, tú tienes todo el derecho de presentar queja para que se solucione lo más pronto el problema.

En fin, las discusiones entre las aseguradoras y los talleres no deben pesar al asegurado, y a veces el medio al que se debe recurrir para solucionar un problema de éste tipo es el legal, pues es la única manera en que las dos partes queden conformes y el asegurado solo tenga que pagar su póliza.

Para esto te recomendamos checar tu contrato y ver si tu seguro cuenta con los beneficios que quieras, para que el día de mañana si te encuentras con alguna situación parecida, puedas salir limpio tú y tu auto.