Es clásico ver el desagrado en las caras de los jóvenes a la hora de hablar de seguros, ya sean estos de vida, de ahorro, médico, auto, etc. siempre causa cierta fatiga el solo escuchar esa palabra, pues piensan en el trabajo que les va a costar el ir con la aseguradora y estar en el proceso de contratación por mucho tiempo.
Pero no siempre es así, si bien es muy difícil que las grandes empresas se acostumbren al uso de la tecnología, ya sea a portales de internet, plataformas en dispositivos móviles ente otros, tratan de adaptarse y en ocasiones renovarse para que la sociedad joven aproveche los beneficios que ofrecen los seguros.
¿Cómo se forma un seguro?
Es importante definir para que son los seguros, y que de ésta manera no lo veas como una mala inversión sino como una a largo plazo.
Los seguros, ya sean de vida, de auto, de casa, de gastos médicos, etc. cuentan siempre con diferentes niveles de acuerdo a las necesidades y la economía de las personas, cuentan también con diferentes pólizas, garantías, primas y prestaciones que varían de acuerdo a la aseguradora con la que decidas contratar.
La póliza en los seguros es el contrato que se lleva a cabo entre la persona y el asegurador, donde se establecen puntos generales y particulares de acuerdo a lo que esté buscando la persona, ahí se establecen y se deben aclarar todos los puntos y dudas que se tengan, para aprovechar todo el seguro.
La prima es uno de los elementos más indispensables del contrato del seguro, es aquí donde se define el precio del seguro, de acuerdo con datos estadísticos y actuariales, o sea muchos números, sumados también a tu historial en operaciones y eventos con aseguradoras.
Los seguros tienen una doble función en nuestras vidas.
- Función económica: prevé la incertidumbre económica sobre el futuro, ante casos de riesgos y siniestros, de ésta manera aumenta la eficiencia, estabiliza la riqueza, combate la pobreza y se estimula el ahorro.
- Función social: estimula la previsión y prevención, contribuye con el mejoramiento de la salud y protección de propiedades.
¿Es fácil contratar?
La tecnología y la necesidad de adaptarse a ellas, ha hecho que surja en internet un boom en compra y venta de servicios y productos, de todos lados y a todas partes, pues la globalización también juega un papel importante en el desarrollo del comercio en línea
Muchas aseguradoras y comparadores de seguros han surgido gracias a esto, y es más fácil contratar o pedir información acerca de los trámites a realizar, pues se resume a pocos clics e información, para contratar el mejor seguro que se adapte a ti en cualquier momento y ámbito de tu vida, resuelve tus dudas y asegúrate en pocos clics de la mano de la tecnología.